top of page

La nueva directora de seguridad de Wright College revela un cambio que se avecina.

Evelyn Siliézar

Updated: Mar 18

Por: Kyle Chmielowski


This article appears in English on Feb. 20. As part of our ongoing commitment to serve our readers, we offer this Spanish translation by a Wright College Student, Evelyn Siliézar.


La nueva directora de seguridad de Wilbur Wright College, Gisella Limon, revela los cambios que pretende introducir en Wright College.


Wright College es muy singular; es el único campus abierto de los siete City Colleges de Chicago, lo que significa que los estudiantes y el personal docente no necesitan una identificación para entrar al edificio. Otros City Colleges tienen torniquetes de acceso, los cuales requieren que los estudiantes y el personal docente lleven su identificación consigo en todo moment.


Imran Khan, un estudiante que se especializa en ciberseguridad, dijo que sería una pérdida de tiempo tener que mostrar la identificación. “Ya existe una solución para minimizar la posibilidad de amenazas”, dijo Khan, señalando que piensa que tener un personal de seguridad en el centro del campus ya es suficiente para mantener a las personas a salvo.


Limon anima a los estudiantes a llevar consigo sus identificaciones. Junto con el presidente Oroz, ella está a favor del campus abierto. “Creo que es bueno tener un campus abierto, pero también hay que tener la contraparte, que es la parte de seguridad”.


Un cambio adicional que ella ofrece a Wright College es centrarse en la seguridad del estacionamiento. Esta es una preocupación común para los estudiantes. José Hernández, senador de SGA, dijo: “Debería haber algún tipo de seguridad en la planta baja, como en su espacio de oficina, si alguien puede venir y asegurarse de que todo esté bien”.


Limon planea implementar esto, con un guardia de seguridad patrullando y un vehículo de patrulla en el estacionamiento. Actualmente, las cámaras rodean los siete pisos del estacionamiento. Cualquiera puede acceder a él sin necesidad de ningún tipo de identificación.


El oficial de seguridad John Gargul dijo que está a favor del plan de Limon sobre aumentar la seguridad en el garaje. En cuanto a la seguridad, Gargul dijo que “siempre más es mejor”, ya sea aumentando el número de empleados o ampliando el área que protege la seguridad.


Limon también sugiere agregar un guardia de seguridad en la entrada de la biblioteca para mantener a las personas seguras y un despachador en la oficina de identificación que vigile las cámaras y escriba informes de incidents.


Limon también recomienda que los estudiantes salgan caminando con un compañero si se sienten inseguros al salir del campus. Limon aseguró que el equipo de seguridad de Wright puede proporcionar escoltas para estudiantes si los estudiantes no se sienten seguros. “Si esperas en la parada de autobús, no esperes allí solo. Si tienes miedo, nosotros podemos estar allí hasta que llegue el autobús; para eso estamos aquí”.

Las estrategias de Limon requieren la posible participación por parte de los estudiantes. “Necesitamos incorporar a otras generaciones al grupo para que podamos estar en sintonía con la población de la comunidad del campus. “Me encantaría tener algunos estudiantes que pudieran ser asistentes de seguridad”, dijo.


El sargento Terry Williams, quien dirige el programa de patrullaje estudiantil en la Universidad de Illinois en Chicago, compartió los beneficios de tener el programa si Wright College decide implementarlo.


“Es realmente beneficioso para la propia comunidad porque ahora tienen acceso directo y exposición para notificar al sistema de seguridad pública. Potencialmente puede disuadir delitos u otras actividades no deseadas”, dijo Williams.


Si bien iniciar un programa de patrullaje estudiantil en Wright sigue siendo una idea, hay otras iniciativas que Limon planea implementar, las cuales ofrecerán formas para que los estudiantes participen. Ella quiere capacitar a los estudiantes, al personal docente y a la administración sobre cómo liderar una respuesta en una situación de tirador activo o simulacro de incendio como líder de piso.


Se capacitará a un líder de piso para que sepa qué hacer y dónde reunirse en caso de que se presente un problema de seguridad. Limon dijo que si alguien está interesado en convertirse en líder de piso, puede enviarle un correo electrónico a glimon7@ccc.edu.


Limon dijo: “Queremos que estén atentos porque es posible que tengamos la responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia las personas que nos rodean para asegurarnos de que estamos seguros”.


Los estudiantes ingresan al estacionamiento. Limon enfatizó que quiere mejorar la seguridad en el estacionamiento. Crédito de la foto: Kyle Chmielowski


 
 
 

Comments


bottom of page